domingo, 29 de mayo de 2011

Orgulloso de ser catalán y del barça ¿?

 

No utilizo mucho, o nada, este espacio para quejarme de cosas personales, pero hoy os voy a contar una cosa que no sé si es representativa de lo que nos pasa a los catalanes, vosotros juzgareis.

Como sabéis los que me conocéis, tengo un Ipod Touch 4G, no voy a hacer propaganda creo, ya es bastante conocido, una maravilla de la tecnología. Hace unos meses busqué en la tienda de apelstore una aplicación que es un mapa-callejero de Barcelona, no suelo comprar muchos programas para el Ipod ya que lo que más hago es escuchar música, su función primera al menos para mí, total que tuve que pagar 1,59 € por dicha aplicación que además no es que sea muy buena. Unos días más tarde se me ocurrió buscar lo mismo para Madrid, lo encontré de los mismos creadores GRATIS punto y aparte.

Ayer con la euforia de la cuarta copa del Barça se me ocurrió mirar por el aplestore si había alguna aplicación del FC Barcelona con lo que necesitamos los frikis de cualquier cosa, historia, títulos, fichajes, lo típico. Y allí estaba, 2,39 €, y una leche voy a pagar por una cosa que puedo consultar por internet, hay que ser más friki todavía, el caso es que unos minutos más tarde se me ocurrió mirar lo mismo pero del Real Madrid ¿lo adivináis? GRATIS.

Se me quedó la misma cara que al salir de Cataluña y dejar de pagar por las autopistas.

La moraleja de esta historia es: ser catalán es más caro que ser español y que sepáis que estoy en contra de cualquier nacionalismo del signo que sea.

3 comentarios:

  1. Te apoyo en lo que dices, pero, siempre hay un pero, a excepción de las radiales de Madrid, en el resto, y lo se por experiencia propia, en el resto de las autopistas, que no autovías y que las hay en muchos lugares donde sustituyeron a las antiguas nacionales y no tienen otra cosa, reitero, en el resto se paga, siendo alguna de ellas tanto o más caras que las de Catalunya; la cuestión que me planteo es: por qué el centro de la nación siempre paga menos que la periferia, sobre todo la mediterranea.

    ResponderEliminar
  2. Porque a la Generalitat así le conviene, ir de victima y echar la culpa al gobierno central, como el otro día en Plaça Catalunya. O tan bien la tiene el Gobierno Central?

    EL GALÁCTICO.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Juan, está claro que vivir en Cataluña es mas caro que en el Centro. Todo y esto FORÇA BARÇA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar