miércoles, 1 de junio de 2011

Wubi, un primer contacto con Linux

 
Ahora es un momento tan bueno como otro para probar Linux, del que seguro que ya habréis oído hablar, a mi particularmente me parece oportuno tanto por que probarlo de este modo no nos implica mayor esfuerzo que instalar cualquier programa como por que  ya se empieza a oír un estruendo que viene del futuro en forma de nuevo sistema operativo de Microsoft, el de momento llamado Windows 8 que promete revolucionar la manera que tenemos de relacionarnos con el ordenador (cuantas veces nos han dicho esto…). Además con la crisis de la que parece ser que no habremos salido cuando esto ocurra a ver quien es el que se puede comprar otro pedazo de máquina para poder instalar el nuevo S. O. Lo mejor sería irse planteando pasar al software libre.
 
Bueno si mas dilación, para probar el Ubuntu, una de las distribuciones más conocidas y de más fácil manejo, iremos a la página de descarga:

wubi1
Después de empezar la instalación veremos una pantalla como la de arriba en la que elegiremos el idioma, Spanish por defecto, el tamaño de instalación que aquí aparece con 12 GB pero que con la mitad es suficiente para probarlo sobre todo si en la partición C no andamos con mucho espacio, también elegiremos una contraseña que será la de inicio de sesión el Ubuntu.
wubi2
Arriba vemos la marcha de la descarga, al final nos pedirá reiniciar el sistema para acabar la instalación y veremos un arranque como el de abajo, seleccionamos Ubuntu y continuará con la descarga e instalación unos minutos más.
 

wubi3

Captura en vídeo del avance de la instalación:


Ubuntu con Wubi

Y captura del sistema ya instalado y funcionando:


 

Pantallazo
Las sensaciones que he tenido al probarlo son muy buenas ya que la instalación de software adicional es muy sencilla, así como la de controladores faltantes si los hubiera.
Os animo a probarlo y ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario