lunes, 27 de junio de 2011

Un poco de limpieza en Windows 7


Mantener Windows como el primer día parece una batalla perdida ya que nuestro sistema operativo se degenera y aumenta de tamaño con el paso de los días y el uso.
He probado un montón de programas optimizadores y eliminadores de archivos basura, pero no he encontrado ninguno que tenga en cuenta esta carpeta donde se guardan las actualizaciones de Microsoft:
C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

Tan solo con el siguiente truco podremos borra con seguridad estos archivos y recuperar un poco de espacio en el disco duro.

Con el botón derecho del ratón haremos clic en cualquier lugar sin iconos del escritorio y en el menú contextual pulsamos sobre Nuevo ----> Documento de texto
Lo abrimos y escribimos el siguiente código:

CD\
CD %Windir%
CD SoftwareDistribution
DEL /F /S /Q Download

Guardamos el archivo cambiando la extensión .txt por .bat (si no podemos ver la extensión del archivo iremos a Panel de control -----> Opciones de Carpeta ---------> en la pestaña Ver desmarcar la opción Oculta la extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos) y renombrandolo por ejemplo como WindowsUpdateBasura para recordarnos su cometido.

Ahora tan solo tendremos que ejecutarlo como administrador con el botón derecho y nos borrará las copias de seguridad de las actualizaciones descargadas.

1 comentario: