jueves, 8 de septiembre de 2011

Recuperando recuerdos borrados con Recuva

 

Ya estamos casi todos aquí después del periodo vacacional, hemos pasado un verano de playa, tapas, terrazas, piscinas, terrazas, tapas, playas o incluso algún viaje. Seguro que hemos hecho algunas fotos, unos 100 y otros 1000 pero todas tienen el valor del recuerdo, llegamos y vamos corriendo al ordenador a descargar ese montón de fotografías.

Pero algunas veces ocurren accidentes, bien porque las tarjetas están dañadas bien porque en lugar de descargar hemos puesto lavadoras y se nos olvidó, después hemos formateado la tarjeta pensando que ya las habíamos guardado pero justo en el ultimo segundo de formateo recordamos que no fue así, “shit” hemos perdido las fotos.

Para recuperar fotos de una tarjeta o incluso del disco duro hay unos cuantos programas que con mayor o menor fortuna nos ofrecen esta tarea, yo para estos menesteres os propongo Recuva, un programa gratuito que algunos ya conoceréis de los creadores de Ccleaner. Para asegurarme que funciona he hecho una prueba, he formateado una tarjeta con más de 300 fotos y evidentemente no he hecho nada más con ellas pues si no las posibilidades de recuperar algo disminuyen, el programa ofrece un asistente muy intuitivo que no guía por el proceso de recuperación preguntándonos si lo que queremos recuperar son fotos u otro tipo de archivo, activamos el “escaneo profundo” eso sí.

rec

La imagen es una captura de mi experiencia, me encontró las 312 fotos que había en la tarjeta, tan solo pulsaremos en recuperar para indicarle donde queremos que las guarde. Después al revisarlas vi que había unas 10 0 12 que no me podía leer, un mal menor ante la hecatombe de perder las fotos de unas vacaciones.

Saludos a todos.

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario