domingo, 12 de febrero de 2012

Box.net desde el explorador

 

Si eres de los afortunados que se activaron los 50 GB habrás visto que su web no ofrece un gestor de subidas lo que se dice práctico, ya que estaremos obligados a hacerlo desde el navegador seleccionando cada archivo que queramos subir de manera un poco tediosa. Lo que os propongo es un “truco” para poder subir archivos desde el explorador como si de una carpeta más de sistema se tratase.

 

Lo primero es ir al menú inicio y hacer click en Equipo. Se abrirá una ventana con la lista de dispositivos, en el lado izquierdo hacemos click con el botón derecho del ratón sobre “Equipo” y en el menú contextual que se abrirá hacemos click en “Agregar una ubicación de red”:

equipo

 

Se nos iniciará un asistente, pulsamos sobre “Siguiente”

Nos aparecerá la siguiente ventana la cual nos pregunta donde deseamos crear nuestra nueva ubicación de red, pulsamos en  “Elegir una ubicación de red personalizada” y luego click en “Siguiente”:

red

La siguiente ventana contiene un campo para ingresar una dirección, debemos escribir:

https://www.box.net/dav

y Luego “Siguiente”:

red2

Como todo lo hemos hecho bien no saldrá una ventana donde poner el nombre de usuario y la contraseña de Box.net y se nos creará una carpeta de red en la cual podremos arrastrar o copiar y pegar las carpetas que queramos subir la web a nuestra cuenta.

Si nos diese algún problema para poder sincronizar los archivos podremos usar la conexión menos segura con:

http://www.box.net/dav

Es menos segura porque no utiliza el protocolo https pero como funciona a través de usuario y contraseña no creo que tengamos ningún problema, aunque recomiendo la primera opción si nos funciona.

Nota para el Galáctico: Sirve para tu Terabox también.

Saludos webnautas

1 comentario: