lunes, 5 de marzo de 2012

Aumentar la duración de la batería en Windows con Fix-it

 

Con el paso del tiempo todo se baja, (mal pensados) incluida la batería del portátil. Esa batería que prometía durar tres horas pero que nunca duró más de dos y media, ahora tras casi tres años de uso si dura dos horas es porque no se nos habrá ocurrido ver ningún vídeo ni tener abiertos mas de un programa a la vez incluido el navegador.

Sin hacer, ni pretender milagros los de Microsoft tienen una herramienta dentro del conjunto de utilidades Fix-it que nos ayuda a gestionar un poco mejor la batería desactivando algunas opciones que consumen y/o dan trabajo al procesador.

Vamos a la dirección más arriba indicada, y pulsamos sobre: Soluciones Principales y más abajo en ¿Que desea hacer? elegimos la opción:

clip_image001

Y más abajo en Optimizar el consumo de energía para ahorrar batería pulsamos sobre Ejecutar ahora

Nos aparece la siguiente pantalla en la que pulsando sobre Ejecutar ahora se nos descargará un pequeño archivo.

clip_image002

Tras ejecutarlo y sin instalación nos aparece:

clip_image003

Aceptamos y los siguiente será elegir si queremos tener control sobre lo que se va a hacer o dejar que el programa aplique las soluciones directamente (yo prefiero ver que pasa), al pulsar sobre Detectar problemas y aplicar revisiones por mi comienza el escaneo.

clip_image004

Como lo hice antes de hacer las capturas no os puedo dejar lo que apareció, en todo caso cada uno verá lo que le aconseja el programa y los cambios a aplicar. A mi me aconsejo desactivar el salvapantallas, la indexación (que consume lo suyo) y como estaba trabajando en alto rendimiento sin corriente, pasar al modo equilibrado.

En todo caso, en Fix-it también habréis visto que hay un montón de opciones para reparar errores y problemas con Windows, desde Redes hasta problemas con unidades de DVD pasando por problemas con el Firewall.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario