domingo, 14 de octubre de 2012

Añadiendo seguridad a nuestro navegador con WOT

Web of Trust o Red de Confianza es un Plugin o añadido para nuestro browser o navegador. Hecha esta broma que solo he entendido yo y mi alter ego, os dejo esta extensión instalable en todos los navegadores conocidos y que se basa en un sistema de puntuación de confiabilidad de las páginas web por parte de millones de usuarios.

La instalación es de lo más sencilla, en la web: http://www.mywot.com/ y tras pulsar el botón Download:

wot1

Nos detectará el navegador que usamos y nos instalará el plugin compatible para el mismo. Según el navegador que utilicemos debemos dar más o menos permisos para su instalación. A partir del momento en que esté en funcionamiento WOT, se nos mostrará una especie de semáforo en el navegador:

wot2

Ni que decir tiene que el código de colores es universal, el verde para una web considerada segura, amarillo para una reputación dudosa y rojo para ni te acerques. En principio nos debería proteger de páginas que utilizan nuestros datos para hacer spam, phishing y otras “ciberputadas”.

Si pulsamos con el botón derecho sobre el icono del plugin, seleccionamos configuración y a continuación nos vamos a la pestaña advertencias podremos configurar la sensibilidad del complemento, desde ninguno hasta personalizar a nuestro gusto (según nuestras paranoias)

wot3

Como vemos en la opción personalizada podremos activar la Seguridad para menores si seleccionamos la sensibilidad en este punto al máximo y marcamos la opción Recibir protección si no existe una valoración se nos bloquearan las webs que no estén consideradas seguras para menores, no he tenido ocasión de probar esta opción pero así lo aseguran los creadores de la misma.

Tan solo una última cosa, es posible registrarse en la pagina de los creadores pero solo es necesario si queremos “votar” acerca de alguna página.

Un saludo webnautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario