martes, 9 de octubre de 2012

Aplicaciones a la SD sin ser Root (Android)

 

Pues estaba harto de buscar y probar algunas opciones para poder pasar a la tarjeta SD los programas que instalo en mi HTC, (sin ser root), ya que me estaba quedando sin espacio, una cosa bastante normal en terminales de gama baja.  Algunas de las opciones las probé sin resultado y otras son bastante liantes e incluyen instalar el paquete SDK para android y teclear en la consola de Windows algunos parámetros. Me alegró encontrar esta pequeña aplicación que en pocos pasos y sin ser un experto en móviles nos implementa esta opción.

Procederemos así:



1.Descargaremos la aplicación para Windows (link más abajo)

2.Activaremos el modo depuración en nuestro móvil. Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo: seleccionar Depuración USB.

3.Conectaremos el móvil al ordenador, si Windows no reconociese el móvil, instalaremos los drivers para el mismo, normalmente los encontraremos en la web del fabricante.

4.Ejecutamos el programa y presionaremos cualquier tecla para empezar:

ap21

5.Elegimos la opción 1, pulsamos ENTER y esperamos a que se realice el proceso.

ap22

6.Una vez finalizado, ya podemos desconectar el móvil.


Ahora he podido pasar las aplicaciones con APP2SD descargado del marquet, la única que no he podido de las que yo tenia instaladas (aunque sospecho que habrá alguna más, uyy casi perfecto) ha sido ZDbox, aun así he recuperado unos megas en la memoria del HTC y la posibilidad de seguir instalando las aplicaciones en la tarjeta.

Descarga

Visto en : http://www.androidblog.it/

4 comentarios:

  1. Hola te hago una pregunta, sigo todos los pasos pero cuando toco 1 y ENTER se queda en connecting to device... y se queda ahi, como me doy cuenta si termino? ayuda por culpa de este problema no tengo whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no funciona con todos los modelos, sobre todo con los muy nuevos y con los terminales que las compañías han restringido mucho, yo lo prové en varios y funcionó, ahora tengo el Galaxy S3 mini y no ha habido manera, habrá que buscar otro método sin rootearlo, un saludo.

      Eliminar
  2. Esa opcion ya la probe y lo unico que hace es moverlas a la memoria interna del dispocitivo y no a la sd

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedo hacerlo con mi samsung galaxy ace?

    ResponderEliminar