miércoles, 11 de enero de 2012

Zoom en “las tres torres”

 

 

Aprovechando que ayer pude hacer unas fotos de las tres torres desde una vista privilegiada, utilicé una de las tomas para recrear el efecto zoom con Photoshop. Es muy sencillo de hacer os dejo los pasos por si alguien quiere aplicarlo a alguna foto que seguro quedará mejor que en esta.

Pasos:

1º Ya tenemos nuestra foto abierta en PS, yo en este caso elegí una en blanco y negro.

2ª Duplicamos la capa en el menú Capa -----> Duplicar

3º Aplicamos el filtro desenfoque radial en Filtro --------> Desenfocar --------> Desenfoque Radial

Elegimos el Método Zoom y la Calidad Optima, en Cantidad yo he usado 17 pero podemos ir probando para obtener el efecto que nos guste más.

5ª Como este filtro se ha aplicado a toda la imagen, vamos a elegir ahora la herramienta Pincel de Historia

pincelhistory

  Y con un pincel del tamaño adecuado, yo he elegido uno un poco más grande que las torres, pintamos sobre el objeto y nos aparecerá la capa de abajo que está correctamente enfocada. Así hemos recreado el efecto Zoom que con mi zoom de verdad a veces me sale y a veces no.

 

 

 

Un saludo.

2 comentarios: