sábado, 14 de abril de 2012

Adiós Spotify, bienvenido Grooveshark

 

image

Usaba poco Spotify, la razón es que casi toda la música que necesito escuchar ya la tengo en mi disco duro. Pero de vez en cuando para lo comercial lo usaba, y lo usaba con mi cuenta de Facebook, debido a que a finales del año pasado estas dos plataformas se “fusionaron” y desde entonces Spotify solo se puede usar con fb. Así todos tus contactos no solo saben si vas y vienes, entras o sales, si no que además saben qué estás escuchando en cada momento, como ya no soy usuario de fb, ya no tengo cuenta de Spotify. Pero como siempre, hay alternativas,  algunas veces las no tan conocidas son mejores que las que ocupan los primeros puestos en las listas. Lo bueno de http://grooveshark.com es precisamente lo que parece ser su punto flaco, que no haya que instalar ningún programa para disfrutar de la música, de hecho si no queremos ni siquiera hay que registrarnos, tan solo hacer una búsqueda, arrastrar las canciones a la parte de abajo de la página donde se encuentra el reproductor y darle al “play”. La razón para registrarse es poder crear nuestras propias listas y guardarlas por si más adelante necesitamos volver a oírlas. ¿Que se financia con anuncios? pues si, pero menos invasivos que los de Spotify recordante cada pocas canciones que puedes ser usuario de pago.

Lo dicho, adiós Spotify, bienvenido Grooveshark.

P.S: Por cierto, no descubro nada, los de Grooveshark llevan ya unos años ofreciendo su servicio de música online, pero como me ha cabreado ver que no puedo obtener una cuenta en Spotify sin fb aquí lo dejo.

1 comentario: