miércoles, 23 de mayo de 2012

La navaja Suiza para Windows

 

Mi ordenador siempre fue banco de pruebas de todo tipo de software, la mayoría han pasado sin pena ni gloria y no me han merecido ninguna mención, pero de tanto en tanto encuentro alguno que no solo me sorprende gratamente (y más si es gratuito) si no que además me gusta recomendar, es el caso de ToolWiz Care, una autentica navaja suiza para sistemas Windows, desde Xp hasta Windows 8.

2012-5-23-20-7-55

Toolwiz Care tiene una interfaz muy bien estructurada y ordenada algunas cosas de las que más me han interesado:

· Cifrado de archivos permite cifrar un archivo con una clave que nosotros introducimos. Es un cifrado simple, pero que puede sernos de ayuda para momentos puntuales. Por ponerle un pero sería más útil si permitiera el cifrado de carpetas completas.

· Optimización de rendimiento para juegos, aunque quizás no es tan bueno como otras herramientas especializadas como Game Booster, si puede ser suficiente si tenemos que ejecutar alguna aplicación exigente con el rendimiento de nuestro ordenador.

· Copia de seguridad del registro que nos facilita la tarea de crear y restaurar una copia del registro del sistema, muy útil cuando hemos utilizado otras herramientas del sistema como Super Registry o la que nos permite desfragmentar el registro del sistema.

· Time Freeze es una herramienta de seguridad que permite probar programas y realizar experimentos en Windows sin miedo a perder datos o la estabilidad del sistema, ya que al reiniciar se perderán los cambios realizados mientras tengamos esta opción activada, ideal para dejarle el ordenador a nuestro cuñado.

2012-5-23-20-9-39

Otras herramientas interesantes son el buscador de archivos duplicados, la recuperación de archivos borrados por accidente así como el triturador de archivos para eliminar completamente un archivo sin que se pueda volver a recuperar, el defragmentador de registro y bueno unas cuantas más que aunque a algunas les encontraremos más utilidad que a otras, lo de tenerlas todas en un programa es un punto de este software.

Y por cierto un capturador de pantalla con el que hice las de esta entrada.

La descarga en la web oficial: Toolwiz Care

P.S. Es posible usarlo de manera portable pulsando en ejecutar, justo a la izquierda del botón instalar:

2012-5-23-21-43-48

No hay comentarios:

Publicar un comentario