jueves, 21 de marzo de 2013

Google Keep

 

Cada vez que los de Google nos ofrecen una nueva aplicación o servicio es hora de abandonar otros programas que para obtener lo mismo nos obligan a pagar. Es el caso de Google Keep que para mi uso, viene a sustituir al veterano Evernote, con la ventaja de que Google Keep se sincroniza con Google Drive ofreciéndonos los 5 Gb si los tuviésemos disponibles para guardar notas. Ya está disponible en el Play, una vez descargado e instalado veremos una interfaz muy limpia con acceso a notas, lista, audio y foto. Por si nos interesa crear una nota de texto, una lista ordenada, un archivo de audio con la grabadora del teléfono o una foto con la cámara.

 

Para ver las notas en el ordenador tan solo activaremos la sincronización en el terminal y podremos visitar nuestro Drive desde el correo de Gmail en la siguiente dirección:

https://drive.google.com/keep

 

Supongo que irán implementando con el tiempo este servicio, yo por mi parte migrando desde Evernote.

2 comentarios:

  1. Interesante, pero evernote es más completo.


    desde tabplus

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en que Evernote es más completo Anónimo, también lleva mucho más tiempo ofreciendo su servicio que solo es gratuito si utilizas menos de 60 MB de datos al mes. Por otra parte Google Keep estoy seguro que ofrecerá muchas mas opciones en el futuro para ordenar las notas, si no en libretas como Evernote, podría ser en carpetas como en Drive. Estaremos al tanto ya que las soluciones de Google aunque no sean lo mejor d elo mejor si que ofrecen una integración muy buena con el correo de gmail.

    ResponderEliminar