domingo, 27 de octubre de 2013

Crear un audiolibro a partir de un epub con Balabolka

 

Cansado de buscar algunos audiolibros por la red, me decidí a buscar información sobre como crearlos yo mismo partiendo de un epub u otro archivo de texto. La mejor opción sería tener la voz de Constantino Romero, saber leer en voz alta, micrófono de alta calidad y software de grabación de pago, así como disponer de tiempo, mucho tiempo. Luego de buscar infructuosamente entre los programas que prometen hacerlo pero que solo instalan malware y otros recursos vía web que también lo prometen, pero que lo único que hacen es quedarse con tu dirección y taladrarte con spam, encontré con que un programa que ya conocía y que había usado para echarme unas risas escribiendo chorradas y oyéndolas con esa voz robótica, me iba a servir. Balabolka - y esto no lo sabía hasta hace unos días que me puse a buscar – reconoce entre otros formato nuestro querido epub, por lo que si tenemos el libro en este formato nos será sencillo conseguir nuestro audiolibro.

Os dejo el link con el programa y las voces aquí.

Una vez descomprimida la carpeta:

1º Instalar el programa
2º Instalar las voces, la RSSolo4SpanishIsabel es gratuita; Juan, Jorge y Carmen necesitan crack
3º Después de instalar las voces copiar el contenido de la carpeta "Crack de las voces" o sea el archivo LoqTTS6.dll en la carpeta: C:\Archivos de Programa\Loquendo\LTTS y sobrescribir el que hay

Os dejo un par de capturas, la primera para que veáis donde se elige la voz y la segunda como se guarda el archivo de audio permitiéndonos elegir la carpeta de destino en cuanto pulsamos.


Tan solo deciros que el resultado es robótico pero ha mejorado desde las primeras veces que usábamos este u otro programa para hacer cachondeo, un saludo webnautas.

2 comentarios:

  1. Para mejorar tu experiencia te recomiendo la Voz de Miguel de IVONA 2, con esta voz es mas comprensible y sus versiones en Ingle UK son excelentes ya he creado mas d 8 Audiolibros :D

    ResponderEliminar
  2. cuando instalo bababolka me da cuando lo abro-ole error 8004503A.ruego ua ayudita

    ResponderEliminar