viernes, 1 de noviembre de 2013

Eliminando barras de herramientas y secuestradores web (incluido QVo6, dicen)

Las pocas veces, que ya sabéis que soy muy cuidadoso, que se me ha instalado alguna barra o secuestrador web han sido desde Softonic. lo siento por esta publicidad negativa, seguro que a alguno de vosotros le ha pasado, buscar un programa gratuito en la mencionada página y al instalarlo encontrar que han aparecido dos barras nuevas en nuestro navegador. Hay muchas webs piratas con las que te puede pasar esto, pero, llegas a Softonic buscando una solución no un problema, ¿que es así como se financian? pues vale, pero deberían avisarlo y además quitar lo de gratis ya que a muchos usuarios no muy avanzados les obliga a llevar el equipo a una tienda para la limpieza y desinfección del ordenador. Es cierto que durante la descarga e instalación te avisan, pero de una manera lo mas marrullera posible para que la barra acabe instalada. En una ocasión (esta es una experiencia personal) tuve que instalar un programa antivirus gratuito y durante la instalación si no marcabas la opción de la barra Ask no te activaba la tecla de siguiente, por lo que no se podía seguir con la instalación. Es cierto que la barra Ask es de las mas sencillas de quitar ya que tiene un desinstalador que nos aparece en el "agregar y quitar programas" de Windows.
Pero hay muchos de estos malwares que se instalan y ni siquiera somos conscientes, os dejo este programa que podréis descargar desde Infospyware
Es un ejecutable que no necesita instalación, la siguiente captura es de un ordenador con uso normal:


En ella podemos ver las típicas barras, seguro que alguna os suena, después de aplicar la limpieza y volver a escanear nos muestra lo siguiente:


En este caso solo he tenido que limpiar la pestaña "Carpetas" pero antes de aplicar la limpieza, tendremos que repasar el resto de pestañas para ver todo lo que no debería estar en nuestro ordenador.

Los creadores del programa aseguran que elimina también el famoso secuestrador web QVo6, que por cierto la única vez que lo vi en mi casa fue por "culpa" de Softonic.

Un saludo webnautas.

1 comentario: