Como cada año se recopilan las estadísticas de uso de sistemas operativos y navegadores, a mi me ha sorprendido la cuota de uso de XP después de tantos años, pero por otra parte es normal, hay que tener en cuenta que muchas licencias de esa versión son usadas por empresas que no han tenido ningún motivo (o presupuesto) para pasar a Windows 7 después del desembolso que fueron los cursos para empleados y esos menesteres.
Mac y linux siguen siendo minoritarios, de hecho la pregunta que se hace todo usuario de Windows al querer o intentar pasarse a Linux es: ¿podré hacer lo mismo que con Windows? la respuesta es un no rotundo, ahora es posible que algún usuario de Linux me este criticando (me pita el oído) pero me refiero al 90 % de los mortales esos que no tenemos unos conocimientos muy profundos del lenguaje y uso informático, y eso que tengo una partición con Ubuntu, pero casi nunca la arranco, necesito Photoshop.
En otro orden de cosas, los navegadores, Chrome arrasa, si lo habéis probado sabréis porqué, mi segundo navegador favorito, Opera, solo tiene una cuota del 1,51 % y eso que es muy estable y seguro, pero bueno para gustos colores, os dejo los datos si más dilación: